Chihuahua

Realiza CFE cortes de energía a morosos

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha realizado 394 cortes de servicio por rezagos o robos de energía en cinco municipios del estado, los cuales representaban una pérdida por más de 1.4 millones de pesos para la empresa pública.

Las acciones corresponden al programa nacional “CFE en tu Colonia”, que inició el sábado en el sector norte de la capital y ha sido llevado a Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes y Delicias.

En el municipio de Cuauhtémoc el programa comenzó el pasado jueves; en dicha ciudad realizaron 33 cortes de servicios relacionados con el rezago de 77 contratos revisados. A esto añadieron 49 modernizaciones y fueron detectados al menos cuatro usos indebidos de las fuentes de abastecimiento de energía eléctrica.

En el municipio de Nuevo Casas Grandes, la CFE también estuvo durante el miércoles pasado, cuando realizó en la colonia Villahermosa una jornada de cortes de energía a usuarios morosos y con conexiones irregulares.

Ahí hubo un total de 62 cancelaciones de energía de personas con rezago en su adeudo, incluyendo tres de tarifa comercial y uno que estaba conectado con un “diablito”.

En lo que respecta a Ciudad Juárez, el programa alcanzó un total de 98 cortes: seis de ellos se encontraban conectados a “diablitos” y 74 presentaban un adeudo de energía, mientras que 18 tenían un ajuste en la facturación.

Asimismo en Delicias fueron 81 cancelaciones de servicios, cuatro de ellas en tarifa comercial, y en este caso hasta 77 usos de energía a través de “diablitos”.

Sin embargo ha sido la capital del estado donde más cortes realizaron el pasado sábado, con un total de 121 sólo en la colonia Villas del Real; de éstos 39 era “diablitos”, 72 por adeudos y un total de 10 domicilios en abandono presentaban rezago.

La CFE no ofreció detalles sobre las próximas fechas o municipios donde realizarán los operativos. Sin embargo, es importante que la población tome en cuenta que intensificarán estos mecanismos con el fin de que abatir las cuentas morosas y que los usuarios opten por la regularización del uso de energía.

Aunado a los cortes, como parte de este programa también ofrecen asesoría a la ciudadanía, realizan podas, y mejoras del servicio en los puntos en los que asistes.