Los locales derrotaron con un marcador final de 82-81 y concretaron su victoria número 17 de la Liga Caliente.MX LNBP 2024 desde el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre
En un partido en el que Demitrius Conger fue el gran protagonista, anotó los puntos decisivos al final del encuentro, los Dorados de Chihuahua triunfaron en un partido no apto para cardíacos a las Panteras de Aguascalientes por marcador final de 82-81 y concretaron su victoria número 17 de la Liga Caliente.MX LNBP 2024 desde el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de la capital del estado.
Muy incisivo comenzó el equipo del estado grande en ataque, con transiciones rápidas ante una buena defensa, quien detectó los espacios entre la duela fue Lester Medford, quien no se cansó de anotar durante este cuarto, fueron un total de ocho unidades las que concretó para darle la ventaja a Chihuahua después de los 10 minutos de juego por pizarra de 23-22 con un juego muy dinámico para los de casa.
El encuentro continuó parejo para ambas escuadras se fueron empatados y con cambios de liderato hasta al final, que Panteras tras una falta y un rebote ofensivo aunado a un triple se alejó por seis unidades. Faltando cinco segundos para el descanso, Guillermo Narvarte preparó una jugada para Charles Mitchell que tiró desde la larga distancia y encestó para acercar a los suyos a tres, el electrónico arrojó 41-44 para los hidrocálidos.
Un gran espectáculo brindó Stedmon Lemon, quien sabe responder a la hora buena y alejó a los suyos por momentos hasta por ocho unidades, se conjugó con fallos de Dorados, sin embargo, los supieron recomponer con anotaciones de Mitchell que minimizaron el daño a solo cuatro unidades 61-66 con solo 10 minutos por disputar en la “catedral” del baloncesto en México.
El público empujó hasta el final, a la hora buena respondió Demitruis Conger y encestó dos puntos valiosísimos cuando el partido estaba a un punto de diferencia a favor de los de casa, aumentó a tres, en la jugada del final, los visitantes debajo del aro encestaron dos más, se pusieron a la mínima, sin embargo, no sacaron la falta final y el tiempo se agotó, con victoria para la “división del norte” por marcador final de 82-81.
Los mejores anotadores del encuentro por los locales fue Conger y Medford, quienes cargaron con la ofensiva del equipo con 17 unidades cada uno, además de David Cubillan con 11 tantos en su cuenta personal. Por los derrotados el mejor del departamento fue Fabián Jaimes con 14 puntos, mientras que Wesley De Castro hizo 13. Estos no fueron suficientes para evitar la debacle.
Todo se reanudará mañana a partir de las 20:00 horas desde la “catedral” del baloncesto en México con el segundo y decisivo de la serie, los chihuahuenses quieren arrebatarle el quinto puesto a sus adversarios y concretar su victoria número 12 en casa, se espera un gimnasio totalmente lleno para este partido.