Los Bravos de Juárez lograron una victoria contundente como visitantes al derrotar 0-2 al Santos Laguna, en un partido correspondiente a la jornada 11 del Apertura 2024 de la Liga MX.
El encuentro transcurrió inicialmente con disputas en el centro del campo y pocas oportunidades de gol en ambas áreas durante los primeros 45 minutos. A pesar de la posesión ligeramente superior de los Bravos, el marcador se mantuvo en un empate sin goles al finalizar la primera mitad.
En la segunda parte, los Bravos salieron en busca de la ventaja y la consiguieron rápidamente con un gol de Óscar Estupiñán al minuto 48, tras una excelente asistencia de Diego Valoyes. La efectividad en balones parados fue clave para el equipo juarense, que amplió su ventaja con un gol de Carlos Salcedo de cabeza luego de un tiro libre ejecutado por Guilherme Castilho.
Esta victoria significó el primer triunfo de los Bravos en el Estadio TSM ante los Guerreros y les permite abandonar el fondo de la tabla al ubicarse en la posición 13 con 10 unidades en el torneo. Con este resultado, el equipo juarense suma 3 victorias, 1 empate y 7 derrotas en lo que va del torneo.
El próximo compromiso de los Bravos será ante León el sábado 19 de octubre en casa, después de un receso por Fecha FIFA el fin de semana previo. Por su parte, Santos Laguna, dirigido por Ignacio Ambriz, alineó un once inicial conformado por Carlos Acevedo, Aldo López, Bruno Amione, Anderson Santamaría, Emmanuel Echeverría, Santiago Naveda, Salvador Mariscal, Ramiro Sordo, Tahiel Jiménez, Santiago Muñoz y Anthony Lozano.
Por su parte, el equipo de Bravos, bajo la dirección de Mauricio Barbieri, contó en su alineación con Benny Diaz en portería, José Abella, José Manríquez, Carlos Salcedo, Ralph Orquin, Diego Campillo, Guilherme Castilho, Dieter Villalpando, Diego Valoyes, Jairo Torres y Óscar Estupiñán.