El alcalde de Chilpancingo, Guerrero, Alejandro Arcos Catalán, fue asesinado este domingo tan solo 7 días de haber asumido el cargo.
El alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, fue asesinado este domingo en la colonia Villas del Roble, en la capital de Guerrero.
Arcos Catalán apenas llevaba 7 días en el cargo, luego de asumir el pasado 30 de septiembre.
El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, confirmó la trágica noticia en sus redes sociales, lamentando el homicidio del edil.
“Han asesinado a nuestro alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, y hace apenas tres días al secretario de este mismo Ayuntamiento, Francisco Tapia”, expresó Moreno.
Añadiendo: “Llevaban menos de una semana en el cargo. Funcionarios jóvenes y honestos que buscaban progreso para su comunidad. Nuestro pésame y solidaridad para sus familias. Dada la situación de ingobernabilidad en Guerrero, estaremos pidiendo la FGR que atraiga las investigaciones de ambos asesinatos”.
La Fiscalía de Guerrero inició con las investigaciones correspondientes para esclarecer este crimen, que ha conmocionado a la población de Chilpancingo y ha levantado preocupaciones sobre la seguridad de los servidores públicos en la región.