Dorados de Chihuahua fue eliminado de los playoffs al caer ante Diablos Rojos del México por 94-90 en el Juego 4 de las semifinales de la Zona Punto CHG, con serie favorable a los escarlatas por 3-1 en la Liga Caliente.mx LNBP 2024.
A pesar de que Chihuahua luchó prácticamente todo el juego en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, quedó corto en el intento de regreso, mientras que Diablos Rojos aprovechó el alto porcentaje de campo incluyendo 14 triples en el partido.
Los dirigidos por Nico Casalánguida enfrentarán en la final de Zona a los Soles de Mexicali en su primera campaña en el circuito mexicano profesional.
Por su parte, el cuadro al mando de Guillermo Narvarte quedó fuera de la contienda por quinta ocasión en los recientes seis años.
Michael Carrera encabezó a la visita con 20 unidades y ocho rebotes, Santiago Scala anotó 19, misma cifra que Mike Smith, a su vez, Luciano González aportó 18, Joshua Ibarra con 12.
Por Dorados, Lester Medford acumuló 25 tantos, Demitrius Conger encestó 23, Charles Mitchell terminó con doble-doble en noche de 14 puntos y 11 tableros, Kamau Stokes con 13 anotaciones.
En el primer cuarto parejo en un intercambio de canastas entre Demitrius Conger y Mike Smith. Chihuahua logró la ventaja por una posesión 27-25 al transcurrir los 10 minutos de apertura. Diablos Rojos le dio la vuelta en el segundo periodo tras el disparo de Santiago Scala.
Después un ataque sin tregua aprovechando segundas oportunidades catapultó el liderato de la visita hasta por doble dígito. En 20 minutos del partido los comandados por Nico Casalánguida se fueron al descanso con el tanteador a su favor por 56-41.
El equipo escarlata encestó 10 triples en la primera mitad, contra cinco de Dorados en 20 intentos desde el perímetro.
Para el tercer cuarto los locales descontaron en los aciertos de Lester Medford y Demitrius Conger, además el disparo desde la distancia de Charles Mitchell colocó a seis unidades a Dorados al situar tanteador de 69-75. Para el último capítulo el representativo de la Ciudad de México alcanzó de nueva cuenta doble dígito en la ventaja.
Cuando Dorados parecía acercarse la respuesta de Diablos Rojos fue de inmediata, mientras Luciano González con una daga colocó 11 en el liderato con 3:00 minutos por jugar. Chihuahua intentó a través de Kamau Stokes y Lester Medford logrando descontar por una posesión larga.
La escuadra visitante extendió a cinco tantos con 21.8 segundos, mientras Dorados continuaba intentando en el perímetro aunque el tiempo expiró con la victoria de Diablos Rojos y el boleto a la final de la Zona Punto CHG.
“Fue muy difícil para nosotros esta llave, un equipo que jugó muy bien, obviamente que les afectó el Play-in por la cantidad de partidos, quiero felicitar al coach Guillermo Narvarte, un entrenador, un colega, me genera mucho respeto.
Y luego orgulloso de nuestro equipo, es la primera vez que estamos jugando estancias difíciles, una cancha difícil, el equipo jugó bien mostró temple, sapiencia para tomar buenas determinaciones en momentos complejos tuvimos un gran trabajo colectivo”, refirió el entrenador de Diablos Rojos, Nico Casalánguida.
Mientras que el técnico dorado Guillermo Narvarte también agradeció a su compatriota, además del compromiso y el máximo esfuerzo de la quinteta dorada, así como el trato de la afición, staff y la directiva que conforma al equipo de Chihuahua.
“Está claro que nos duele pero con la tranquilidad de haber dado la máximo, perdimos contra un gran equipo, competimos en la serie, tiempo suplementario, dos partidos que se decidieron en el último tiro, hoy por cuatro puntos, la serie más pareja, por ese lado tranquilo por haber competido. Felicitar a Diablos, a todo su equipo, su entrenador, son un justo ganador”, declaró Narvarte.