El director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, JMAS; Alan Falomir descartó que se contemple un incremento en la tarifa de agua en la capital del estado. Señaló que con el fin de lograr mayores recursos para infraestructura hidráulica se han puesto en marcha programas como la regularización de cuentas con rezago, con el fin de no afectar a los usuarios en sus recibos.
Fue en Ciudad Juárez donde previamente se realizó una solicitud para el incremento de un 4 por ciento en la tarifa del agua. Sin embargo este debe ser aprobado por el Consejo de la Junta Central de Agua y Saneamiento y posteriormente publicado en el Periódico Oficial del Estado.
Fue la propia gobernadora del estado Maru Campos, quien negó categóricamente que se pudiera autorizar dicho incremento. En el caso de la ciudad de Chihuahua, Falomir dijo que no contemplan ningún tipo de incremento en la tarifa, y buscan otro tipo de soluciones que no afecten directamente a los usuarios.
“Para nosotros no es algo que tengamos en la agenda. Nosotros seguimos trabajando para ser más eficientes. El buscar regularizar 30 mil cuentas es lo que nos permitiría allegarnos con recursos extra que no contamos y que los podríamos emplear directamente en infraestructura. Esos son el tipo de cosas que nos van a ayudar”, dijo.
Precisó que tan sólo en 2023 se logró la regularización de 30 mil cuentas, lo que generó un recurso de 85 millones de pesos que se destinaron a inversión hidráulica.
Por lo anterior el director de la JMAS en esta capital enfatizó que no se contempla ningún incremento en la tarifa para 2025.