El secretario general de gobierno, Santiago de la Peña, dijo que desde el gobierno del estado respetan la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua de promover una controversia constitucional en contra de la Reforma Judicial, y señaló que desde el gobierno no se replicaría algún recurso debido a que no hay un interés jurídico acreditado como sí es el caso del TSJ.
Señaló que como poder autónomo el Tribunal decidió transitar ese camino, debido a que consideran se les están dañando sus derechos laborales, y una historia de trabajo, como el caso de magistrados con más de 20 años de labor.
Dijo que son respetuosos de la decisión del TSJ y abundó en que el gobierno del estado no contempla una acción legal contra la reforma.
Asimismo se dijo empático con la situación de los jueces y consideró que los ciudadanos entienden también la frustración de los jueces que luego de una carrera y un crecimiento profesional para llegar a donde están ahora se les quita su trabajo y se deja de lado sus capacidades y profesionalismo.