Juárez

Reitera alcalde que Distribuidor Talamás Camandari es una obra de gran utilidad para los juarenses

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reiteró que el Distribuidor Vial Talamás Camandari es una obra que será de gran beneficio para los juarenses, especialmente para quienes circulan en el suroriente de la ciudad.

Durante la conferencia de prensa semanal en la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, el alcalde destacó la utilidad del proyecto que en unos días dará un respiro a esa zona de Juárez, pues a más tardar el próximo sábado estarán abiertos cinco de los siete tramos.

“Estamos contentos, la gente se va a sorprender porque es una obra bien hecha que va a ser muy útil. Sí generó molestias durante el proceso, pero los beneficios serán mucho mayores y estamos contentos con eso”, indicó.

Mencionó que la calle Refugio de la Libertad, vía que se usó por los conductores durante el tiempo de la obra, será pavimentada con concreto hidráulico y vendrá a ser complemento de toda la movilidad del sector, por lo cual se verá un avance significativo.

Así mismo, el Presidente Pérez Cuéllar habló de varias obras que se planean para el próximo año, como el equipamiento del Centro de Salud que se construye por parte del Gobierno Federal en Riberas del Bravo. Estas acciones se realizarán a través de encuestas ciudadanas en las diferentes etapas del fraccionamiento, a fin de equiparlo de acuerdo a las necesidades de los habitantes de esa área.

Dijo que entre las prioridades para el 2025 es la ampliación de la avenida De las Torres, pues los pasos a desnivel serán la siguiente gran obra después del Distribuidor Vial Talamás Camandari.

“Esta obra será de mucha ayuda también y va a tratar de resolver otro nudo muy importante que se hace ahí”, indicó.

También consideró el parque norponiente como otra obra emblemática que se estará realizando en esta administración, aparte de la compra de unidades para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

En cuanto al bacheo, el alcalde mencionó que es permanente y no se detiene debido a que es un reto muy grande y complejo.

Respecto a la construcción de la Unidad Administrativa del Suroriente, el alcalde adelantó que este año debe resolverse el tema del terreno, ya que se pretende que sea la primera obra que arranque en el 2025.

El alcalde también mencionó que seguirá avanzando con Ferromex en el tema del puente elevado de la avenida Vicente Guerrero, ya que está convencido de que es una obra que beneficiará a muchos juarenses, aparte de que es un proyecto que desde hace años se ha solicitado.

“Respeto todos los puntos de vista, yo doy el mío y creo que la obra es buena para la ciudad”, aseguró el edil.