Como “insólito” calificó el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada, el hecho de que los representantes de los Grupos Parlamentarios del PAN y del PRI se rehúsan a que sea la diputada Edith Palma quien presida la Comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas, a pesar de que ella forma parte de un pueblo originario.
“El 95 por ciento de las Comisiones ya están listas, pero en lo que respecta a la Comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas no hay acuerdo porque el PRI y PAN se han negado”, declaró Estrada Sotelo.
Mientras que la diputada Edith Palma reconoció que sí la han rezagado en diversas ocasiones, como cuando no fue invitada a la conmemoración del Día de la Mujer Indígena, la cual se llevó a cabo el pasado 17 de septiembre en las instalaciones del Congreso del Estado.
“Sí me están rezagando. Es tiempo de que se den cuenta de que debo representar, se les está quitando la oportunidad de participar a los integrantes de pueblos originarios”, dijo la diputada Edith Palma respecto a la presidencia de la mencionada Comisión legislativa.