El secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza dio a conocer que los 5 menores que fueron trasladados al Hospital Infantil de Chihuahua están reaccionando favorablemente al tratamiento para combatir el cuadro de desnutrición que se les detectó.
Fue el pasado 13 de septiembre cuando 5 infantes provenientes de la comunidad de Cinco Llagas, en Guadalupe y Calvo, viajaron hacia la capital a bordo de una avioneta, en compañía de sus madres por la condición de desnutrición que presentaban.
Gilberto Baeza indicó que 2 de ellos tenían un cuadro severo de desnutrición y dos más un nivel moderado; uno de ellos tuvo que ser canalizado en el trayecto, sin embargo, consideró que fueron detectados oportunamente pues han mejorado con el tratamiento que se les brinda.
Asimismo, el titular de Salud recordó que continúan los recorridos por la región serrana para detectar posibles casos de desnutrición en menores de 5 años, a efecto de brindarles la atención necesaria y en su caso, trasladarlos a un centro de salud.